Consulado General y Centro de Promoción Comercial en SAN PABLO

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

Ubicación

Jurisdicción del Consulado

Sitios de interés

Feriados argentinos y brasileños

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Aplicable para nacionales de Australia, Canadá y Estados Unidos

"TASA DE SOLICITUD DE INGRESO AL PAÍS CON MOTIVO DE TURISMO O NEGOCIOS" (Decreto 1654/2008)  
 
 I.-* El sistema de cobro "on line" a través de BAPRO PAGOS, ya se encuentra disponible para los extranjeros que opten por abonar la Tasa de Ingreso on line, antes de su llegada al país. 
 
* Hasta el 30/10/2012 inclusive, los sujetos alcanzados por la Tasa de Reciprocidad que ingresen al país por el Aeroparque Jorge Newbery, podrán optar por abonar la tasa "on line" (antes de su llegada) o bien, abonar la misma de manera presencial cuando ingresan a la República. 
 
* A partir del 01/11/2012, los sujetos alcanzados por la Tasa de Reciprocidad que ingresen al país por el Aeroparque Jorge Newbery sólo podrán efectuar el pago on line, antes de su llegada al país.   
 
* Hasta el 28/12/2012 inclusive, los sujetos alcanzados por la Tasa de Reciprocidad que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), podrán optar por abonar la tasa on line (antes de su llegada) o bien, abonar la misma a su ingreso al país.  
 
* A partir del 29/12/2012, los sujetos alcanzados por la Tasa de Reciprocidad que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), sólo podrán efectuar el pago on line. 
 
* Aquellos extranjeros que hayan abonado la tasa anteriormente y la misma se encuentre vigente conforme lo establecido por las Disposiciones de la DNM, "NO" deberán abonar la tasa nuevamente.  
 
II.- Para efectuar el pago on line, los interesados deberán acceder al siguiente link.
 
III. A partir del día 07 de enero de 2013, el pago de la tasa de reciprocidad se extenderá a todos los pasos fronterizos del país: marítimo, fluviales, terrestres y aéreos. 
 
IV. El pago de la tasa podrá realizarse con las tarjetas de crédito VISA, AMERICAN EXPRESS y MASTERCARD únicamente. El período de validez de dicha tasa comenzará a regir desde la fecha de pago de la misma. 
 
V. La presentación del comprobante de pago será OBLIGATORIA junto con la documentación solicitada para el ingreso a la República Argentina. 
 
VI. Con carácter excepcional, hasta el mes de junio de 2013, la Dirección Nacional de Migraciones pondrá a disposición de los pasajeros nacionales de Australia, Canadá y Estados Unidos que, al momento de su ingreso no hayan cumplimentado dicho trámite, un lugar donde realizar esta gestión en los AEROPUERTOS INTERNACIONALES. 
 
VII. Asimismo y también con carácter excepcional, se exime de la tasa prevista en el Decerto Nº 1654/2008 a los pasajeros nacionales de Australia, Canadá y Estados Unidos que ingresen a la República Argentina por medio de cruceros hasta el 30 de junio de 2013.
 
VIII. Se recuerda que actualmente dicha tasa afecta únicamente a los nacionales de Australia y Canadá que ingresan al país por motivo de turismo o negocios, en tanto NO requieran Visa para su ingreso en dicha categoría, conforme lo establecen las Disposiciones reglamentarias del Decreto 1654/2008.
 
IX. La aplicación de la tasa para ciudadanos estadounidenses ha sido suspendida por 90 días desde el 24 de marzo de 2016 (no deben abonar la tasa cuando visitan la República Argentina por turismo o negocios). Disposición DNM N° 589/2016.
 
CUADRO TARIFARIO
AUSTRALIA - USD 100
CANADÁ - USD 75 (1 INGRESO) - USD 150 (MÚLTIPLES INGRESOS) 
EE.UU. - USD 160 (aplicación suspendida por 90 días).
 
Disposiciones Dirección Nacional de Migraciones (DNM)
 
 
 Para mayor información, haga click aquí (en español e inglés)
 
 
 

 

Visas / Vistos

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Ingreso de extranjeros

RENAR - Ingreso de Armas y Municiones

Autorización legal para la introducción de armas y municiones

Guia para ciudadanos argentinos que van a volver a la Republica Argentina

Residencia Argentina-Brasil

Venia de Viaje - Procedimiento para el Egreso e Ingreso de Menores

Tránsito en Brasil - Multas

Tasa de Solicitud de Ingreso a la Argentina con motivo de turismo o negocios

Identidad de género

Defunción)

Matrimonio

Partidas de Estado Civil (Nacimiento

Visto Consular

Antecedentes Penales

Opción de Nacionalidad Argentina

Actuaciones Notariales

Pasaportes

Inscripción consular

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular