Consulado General y Centro de Promoción Comercial en SAN PABLO

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

Ubicación

Jurisdicción del Consulado

Sitios de interés

Feriados argentinos y brasileños

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

ZONA IMAGINARIA, taller para artistas en Argentina

Zona imaginaria es un espacio abierto de investigación e intercambio de experiencias y capacitación de artistas, que abarca tanto la realización de cursos y seminarios artísticos,  como el proyecto de residencia. Este último reúne a artistas nacionales, internacionales y vecinos de la zona, vinculando directamente la producción de cada artista con el barrio y el contexto del arte contemporáneo. Los talleres que se imparten están dirigidos a técnicas fotográficas y de gráfica experimental.

“Zona imaginária” é um espaço aberto para a pesquisa e o intercâmbio de experiências e formação de artistas, que abrange tanto seminários e cursos artísticos, tais como o projeto de residência. Este último reúne artistas nacionais, internacionais e de países vizinhos, e liga diretamente a produção de cada artista com o bairro e no contexto da arte contemporânea.  As aulas que são oferecidos são voltados para técnicas fotográficas e ilustrações experimentais.

Este proyecto fue concebido a partir de la necesidad de un espacio en el año 1993. Y la idea acompañó a su directora, Lucrecia Urbano, a los distintos lugares y países en donde residió.

Este projecto foi concebido a partir da necessidade de um espaço, no ano de 1993. E a idéia acompanhou a sua directora, Lucrecia Zavaschi Urbano, para os diversos locais e países onde ela moró.

La particularidad de esta residencia artística, es que se invita a realizar la producción de los participantes en torno al concepto mismo de la casa, su espacio, su relación con la comunidad, etc. La casa se encuentra en San Fernando, una localidad del conurbano bonaerense. Distintos artistas que han pasado por ella han intervenido sus espacios y muros con su producción artística. La idea es que la casa está tomada  por los artistas, invitando a repensar la funcionalidad y concepto de una casa en tanto hogar.

A particularidade desta residência de artista, é o convite a realizar a produção dos participantes sobre o próprio conceito da casa, o seu espaço, o seu relacionamento com a comunidade, etc. A casa está localizada em “San Fernando”, uma bairro na Grande Buenos Aires. Vários artistas que passaram por ela ter falado dos seus espaços e paredes com sua produção artística.

Además, en esta casa funciona el taller de  pequeños aprendices  dirigido a niños del barrio, el proyecto  huerta, en la vereda externa de la casa, de manera tal que los artistas residentes comparten el espacio y la creación con los niños y con los vecinos del barrio.

Além disso, nessa casa funciona uma oficina de aprendizes direcionada para as crianças do bairro, a horta do projeto está na calçada fora da casa, a fim de que os artistas residentes partilhem o espaço e a criação com os moradores do bairro e seus filhos.

Desde Zona Imaginaria, invita a todos los artistas del exterior a contactarse y participar del proyecto.

“Zona imaginaria” convida a todos os artistas que moram fora da Argentina a participar do projeto.


Contato: Lucrecia Urbano
info@zonaimaginaria.com.ar
www.zonaimaginaria.com.ar
+54-11-47143618