Consulado General y Centro de Promoción Comercial en SAN PABLO

Representaciones de la Argentina en la República Federativa del Brasil

Ubicación

Jurisdicción del Consulado

Sitios de interés

Feriados argentinos y brasileños

Guía de trámites consulares (Documentación Argentinos - Actuaciones Notariales - Opción Nacionalidad Argentina - Visas/Vistos para extranjeros)

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Servicios en Materia Económica y Comercial

1. Misiones Comerciales / visitas individuales:

Organización de misiones comerciales para empresarios y exportadores argentinos, tanto en forma grupal como individual. Se efectúa una pre-selección de potenciales interesados y se organiza la agenda de entrevistas. El objetivo es establecer contactos con empresas o con importadores locales, a fin de facilitar la realización de negocios. Asimismo, se pre-selecciona a importadores brasileños para participar de misiones inversas en nuestro país.

2. Asesoramiento:

Asesoramiento específico a los empresarios que lo solicitan en los más variados temas vinculados directa o indirectamente a la temática económica y comercial del sector de su interés (por ej.: descripción del mercado, impuestos, fletes, posibilidades de representación, información sobre importadores y contactos con los mismos, visas para empresarios, constitución de empresas en Brasil, etc.).

3. Ferias y Exposiciones:

Con el apoyo de la Fundación EXPORTAR se coordina y organiza la participación de empresarios argentinos en Ferias y Exposiciones que se realizan en el Estado de San Pablo, de acuerdo con un calendario previamente definido por la misma Fundación y reunidos en un pabellón argentino. También se apoya, técnicamente, al empresario argentino que participa en otros eventos que no forman parte del calendario oficial de dicha Fundación y se difunde la realización de Ferias y Exposiciones en la Argentina entre Cámaras y empresas brasileñas afines.

4. Perfiles / Estudios de Mercado:

A solicitud de las empresas interesadas y de la Cancillería, se elaboran perfiles y estudios de mercado por producto. La información allí contenida incluye, entre otros, los siguientes ítems: listados de importadores, estadísticas de importación, tratamiento arancelario de las importaciones, impuestos internos, reglamentos técnicos que se deben cumplir para la nacionalización y comercialización de los productos, canales de comercialización, etc. Los estudios mencionados pueden ser consultados, en forma gratuita, en www.argentinatradenet.gov.ar

5. Oferta exportable:

 

Se realiza la difusión, entre los potenciales interesados en el mercado brasileño, de la oferta exportable argentina de un determinado producto o servicio.

 

6. Información Comercial:

 

Se brinda información sobre todos los temas relacionados con la operatoria de importación en Brasil: trámites aduaneros, requisitos de la legislación MERCOSUR o nacional para introducir determinados productos, distribución de productos, alícuotas de importación e impositivas, regímenes de excepción si los hubiere, régimen fiscal del Estado de San Pablo, conveniencia o no de asociarse a empresas locales, estudios sobre la potencialidad para la exportación de un producto al mercado brasileño, etc.

 

7. Licitaciones Internacionales:

 

Se efectúa el seguimiento de las licitaciones internacionales convocadas por el Estado de San Pablo y, a través de la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería, se dan a conocimiento del sector privado argentino.

 

8. Difusión de actividades de promoción en el Estado de San Pablo:

 

Para la realización de tales actividades, como degustaciones, semanas argentinas, seminarios, conferencias, etc. , que contribuyen tanto a promocionar la imagen de nuestro país en el exterior como a la promoción comercial de los productos argentinos, se encuentran a disposición del empresario y organismos gubernamentales argentinos, tanto la propia sede del Consulado así como la Residencia Oficial de este Consulado General y Centro de Promoción.

 

9. Oportunidades Comerciales:

 

Se realiza el seguimiento de la demanda de productos en el mercado local y, a través de www.argentinatradenet.gov.ar., se llevan a conocimiento del empresariado nacional según el rubro en cuestión.

 

Por último, se colocan a su disposición los siguientes servicios de infraestructura y apoyo:

 a. "Oficina Pyme": A disposición del empresario que se encuentre en esta ciudad en viaje de negocios se cuenta con teléfono, fax, computadora y la asistencia de personal local especializado.

b. Auditorio: Se cuenta con un auditorio para treinta y cinco (35) personas, equipado con video y destinado, entre otros fines, a la presentación institucional y de productos por parte de los empresarios.

c. Sala de reuniones: Esta sala cuenta con capacidad para quince (15)  personas.

 

Para solicitar cualesquiera de los servicios descriptos puede dirigirse a este Consulado General y Centro de Promoción a los teléfonos y fax indicados al pie y, cuando fuere el caso, a los organismos mencionados en la presente:

- Fundación EXPORT-AR - Tel. / Fax: (005411) 4315-4841 (ferias y exposiciones) 

- Consulado General y Centro de Promoción de la Republica Argentina en San Pablo  cpabl@mrecic.gov.ar
Tel.: (005511) 3897-9530 - Fax: (005511) 3082-8019